Hipnosis Terapéutica y Autohipnosis

¿Qué es?
La hipnosis es un estado alterado de conciencia que permite permanecer consciente manteniendo a la vez un alto estado de concentración que ayuda a abstraerse de las distracciones exteriores. Es un fenómeno absolutamente normal, seguro y saludable. La mente baja sus vibraciones y se la orienta a la consecución de determinados objetivos encaminados al bienestar, instaurando nuevos programas mentales mediante sugestiones positivas que, al ser implantadas en el subconsciente, se desarrollan inconscientemente y producen un reflejo condicionado –no controlado- en la mente del receptor alcanzando los resultados deseados. Se trata de un método terapéutico de los más antiguos, naturales y efectivos, una técnica terapéutica de gran efectividad que tiene múltiples aplicaciones en el ámbito de la salud física, emocional y mental, entendiendo que por sí misma no cura nada, sino que facilita y activa los propios mecanismos de auto sanación, favoreciendo y acelerando los buenos resultados en función de la colaboración de quien la recibe. Es, además, compatible con otras técnicas, tanto alopáticas como complementarias, y ofrece siempre la garantía de un método totalmente seguro. Debido a la profunda relajación que se alcanza, los beneficios implícitos de este estado repercuten muy favorablemente en el estado físico, emocional y mental, lo cual ya supone un gran beneficio para la salud.
Este es un curso muy práctico en el que se aprenden las técnicas básicas de la hipnosis y la auto hipnosis con fines terapéuticos y de bienestar en general.


Dirigido
Dirigido a todos aquellos que deseen conocer esta técnica, tanto para complementar otros métodos terapéuticos como para disponer de una herramienta de auto control muy útil y efectiva para aumentar la calidad de vida.


Objetivos
Conocer las técnicas básicas de la hipnosis y cómo aplicarlas según diferentes casos. Aprender a aplicar los distintos grados hipnóticos según las necesidades específicas. Aprender a implantar sugestiones correctas y de forma individualizada. Realizar un trabajo a nivel personal para favorecer la efectividad de las sesiones.


Contenidos
Historia y mitos sobre la hipnosis. Claves básicas para realizar una buena hipnosis. El poder hipnótico de la voz y cómo potenciarlo. La fascinación: el poder de la mirada. Desarrollo del poder personal. Sugestiones, autosugestiones, desencadenantes y sus aplicaciones prácticas. Las frecuencias cerebrales y el papel del cerebro. Desarrollo del magnetismo personal. La respiración. Afirmaciones y neutralización de pensamientos negativos. Técnicas de autodominio y concentración. Ejercicios de visualización holográfica. Auto hipnosis y concentración del pensamiento. El poder del aquí y ahora. Incorporación de un pin de seguridad. Sugestiones verbales, no verbales y subliminares. Sugestiones visuales, auditivas y cinestésicas. El poder de la autosugestión. Técnicas varias: la mirada; el magnetismo; palabras aspiradas; anestesia de guante; escritura automática; técnica de la confusión; técnica de la rigidez; eliminación del tono muscular; técnica de control de masas; patrón de interrupción; dispositivos de seguridad; heterohipnosis; etc. Hipnosis a distancia. La bioinformación.


Requisitos
No se necesita ningún requisito ni conocimiento previo al respecto, ni siquiera dedicarse al mundo de la terapia, ya que, además de una técnica terapéutica, también se trata de una herramienta de auto ayuda que puede resultar sumamente útil en muchas ocasiones, sobre todo para aprender a mantenerse en un estado de relajación y paz interior la mayor parte del tiempo posible, lo cual resultará altamente beneficioso para la salud a todo nivel.


Material
Es necesario traer un péndulo.


Certificado
Se otorgará a todos los que hayan asistido a la totalidad de las horas.